Política de Calidad,
Medio Ambiente y
Seguridad y Salud
GRUPO COVERGLOBAL somos un grupo empresarial gallego constituido por 3 socios para dar respuesta a las necesidades de clientes del sector de las energías renovables. Conforman el grupo las empresas COVER GLOBAL, S.L., COVERWIND SOLUTIONS, S.L.U. (España y Francia), COVERSUN SOLUTIONS, S.L.U. y COVER RENEWABLE MOROCCO S.A.R.L., siendo los alcances de actividad de cada una de ellas, los siguientes:
- COVER GLOBAL, S.L.: Empresa dedicada a la gestión de cartera de valores mediante sociedad holding, desempeñando funciones de gestión financiera, administrativa, contable, de los RRHH, y de implantación y mantenimiento del Sistema de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud.
- COVERWIND SOLUTIONS, S.L.U.: Empresa dedicada a la prestación de servicios en el sector de la generación eléctrica eólica, especializada en el apoyo al montaje de parques eólicos, supervisión del montaje e inspección de calidad asociado al mismo y mantenimiento de parques.
- COVERWIND SOLUTIONS FRANCE, S.A.RL.: Empresa dedicada a la prestación de servicios en el sector de la generación eléctrica eólica, especializada en el apoyo al montaje de parques eólicos, supervisión del montaje e inspección de calidad asociado al mismo y mantenimiento de parques. Empresa dedicada al diseño e montaje de instalaciones solares fotovoltaicas.
- COVERSUN SOLUTIONS, S.L.U.: Empresa dedicada al diseño e montaje de instalaciones solares fotovoltaicas.
- COVER RENEWABLE MOROCCO, S.A.R.L..: Empresa dedicada a la prestación de servicios en el sector de la generación eléctrica eólica, especializada en el apoyo al montaje de parques eólicos, supervisión del montaje e inspección de calidad asociado al mismo y mantenimiento de parques.
Para lograr los objetivos que nos hemos propuesto, y consciente de la importancia de la calidad a la hora de ejecutar cada uno de los trabajos que ofrecen nuestras empresas, hemos considerado necesario implantar un sistema de gestión de la calidad, medio ambiente y seguridad y salud laboral, que sea efectivo y eficiente y demuestre a las partes interesadas el compromiso del GRUPO COVERGLOBAL y de la Gerencia con la mejora continua de la calidad de nuestros servicios y la adaptación a nuevos cambios, estableciendo las siguientes directrices:
- Sostener e incrementar la plena satisfacción de los clientes y demás partes interesadas, proporcionándoles servicios acordes a sus requisitos, necesidades y expectativas, y a las especificaciones establecidas
- La Gerencia promoverá el concepto de mejora continua, como objetivo permanente, alineando dicha mejora con la estrategia de crecimiento, el conocimiento y difusión de los servicios prestados.
- Establecimiento de una sistemática documentada (o normalización) para asegurar la conformidad de todos los servicios de cada organización.
- Implantar en el grupo COVER GLOBAL la mejora continua de los procesos y del propio Sistema de Gestión como norma de conducta.
- Potenciar la responsabilidad social corporativa.
- Garantizar el compromiso permanente con la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación.
- Establecer el compromiso de proporcionar las condiciones de trabajo seguras y saludables para eliminar los peligros y reducir los riesgos para la SST, y para prevenir las lesiones y el deterioro de la salud de los trabajadores.
- Garantizar el compromiso de determinar indicadores que midan la calidad de los procesos.
- Garantizar la formación y capacitación continua del personal de la organización de acuerdo con su actividad específica, facilitando los conocimientos necesarios para que puedan desarrollar dicha actividad enfocada a la satisfacción de las necesidades de las partes interesadas.
- Potenciar y promover la consulta y participación de los trabajadores en las acciones y decisiones que se lleven a cabo.
- Garantizar el cumplimiento de todas las disposiciones legales de aplicación, así como otros requisitos que la organización suscriba.
- Establecer objetivos de mejora alcanzables y revisados a corto plazo por Gerencia.
- Compromiso de la dotación de medios y recursos humanos y materiales necesarios para la consecución de los objetivos establecidos.
Para ello, el Responsable de Gestión tiene la autoridad necesaria para intervenir en todos los departamentos de cada una de las empresas del grupo, en la medida que se estime conveniente, para comprobar la efectividad del Sistema de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud.
Como Gerente, me comprometo a desarrollar las directrices que en aspectos de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud se fijan en esta política y en la documentación del Sistema de Gestión.