Política de Calidad,
Medio Ambiente y
Seguridad y Salud
COVERWIND SOLUTIONS, S.L. es una empresa dedicada a la prestación de servicios en el sector de la generación eléctrica eólica, especializada en el apoyo al montaje de parques eólicos, supervisión del montaje e inspección de calidad asociado al mismo y mantenimiento de parques.
Para lograrlo, consciente de la importancia de la calidad a la hora de satisfacer las necesidades de sus clientes, ha considerado necesario llevar a cabo la gestión de la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud laboral, implantando un Sistema de Gestión que sea efectivo y eficiente y demuestre a las partes interesadas el compromiso de COVERWIND SOLUTIONS, S.L. y de la Gerencia con la mejora continua de la calidad de su servicio y la adaptación a nuevos cambios, estableciendo las siguientes directrices:
- Sostener e incrementar la plena satisfacción de nuestros clientes y otras partes interesadas, proporcionándoles servicios acordes a los requisitos, necesidades, expectativas y especificaciones establecidas por las partes interesadas y la propia organización, incluyendo las normas o disposiciones legales vigentes.
- La Gerencia promoverá el concepto de mejora continua, como objetivo permanente, alineando dicha mejora con la estrategia de crecimiento, el conocimiento y difusión de los servicios prestados.
- Establecimiento de una sistemática documentada (o normalización) para asegurar la conformidad de todos los servicios de COVERWIND SOLUTIONS, S.L.
- Implantar en COVERWIND SOLUTIONS, S.L. la mejora continua de los procesos y del propio Sistema de Gestión como norma de conducta.
- Potenciar la responsabilidad social corporativa.
- Garantizar el compromiso permanente con la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación.
- Establecer el compromiso de proporcionar las condiciones de trabajo seguras y saludables para eliminar los peligros y reducir los riesgos para la SST, y para prevenir las lesiones y el deterioro de la salud de los trabajadores.
- Garantizar el compromiso de determinar indicadores que midan la calidad del servicio.
- Garantizar la formación y capacitación continua del personal de la organización de acuerdo con su actividad específica, facilitando los conocimientos necesarios para que puedan desarrollar dicha actividad enfocada a la satisfacción de las necesidades de las partes interesadas.
- Potenciar y promover la consulta y participación de los trabajadores en las acciones y decisiones que se lleven a cabo.
- Garantizar el cumplimiento de todas las disposiciones legales de aplicación así como otros requisitos que la organización suscriba.
- Establecer objetivos de mejora alcanzables y revisados a corto plazo por Gerencia.
- Compromiso de la dotación de medios y recursos humanos y materiales necesarios para la consecución de los objetivos establecidos.
Para ello, el Responsable de Gestión tiene la autoridad necesaria para intervenir en todos los departamentos de COVERWIND SOLUTIONS, S.L., en la medida que se estime conveniente, para comprobar la efectividad del Sistema de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud.
Como Gerente, me comprometo a desarrollar las directrices que en aspectos de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud se fijan en esta política y en la documentación del Sistema de Gestión.
Misión, visión y valores
Misión
Coverwind Solutions persigue, a través de la eficiencia y la competitividad, ofrecer soluciones para satisfacer las necesidades de sus clientes, desarrollar una amplia gama de servicios eólicos y hacer crecer la satisfacción de los mismos, así como el volumen de generación de energía renovable eólica. Toda su actividad se basa en el compromiso con el respeto a las personas, su seguridad y su desarrollo, con la mejora continua y con el entorno.
Analizamos el mercado a través de la mirada de nuestros clientes con los que mantenemos un estrecho contacto para aunar esfuerzos en la consecución de objetivos comunes.
El objetivo de su actividad es, mediante la participación de todos, conseguir rentabilidad para sus clientes, el crecimiento de la compañía y la generación de empleo y riqueza en las áreas en las que opera
Visión
Coverwind Solutions ofrece a sus clientes en todo el mundo un atractivo y sostenible repertorio de servicios ayudándoles a mejorar su eficiencia y productividad como así también a un ahorro general de energía y reducción del impacto medioambiental en comparación con la producción contaminante de energía.
La capacidad de Coverwind de proveer soluciones adaptables y el conocimiento acumulado en prestación de servicios, ofrece a sus clientes una fácil y ágil ejecución de sus proyectos. Construimos relaciones de largo plazo y de mutua creación de valor con nuestros clientes y proveedores.
Estamos comprometidos en atraer y retener a los mejores y más dedicados profesionales, ofreciendo a nuestros empleados un atractivo ambiente laboral y excelentes oportunidades de desarrollo.
Valores
Nuestro mayor valor, el capital humano.
Fomentamos la implicación de las personas en nuestros equipos. Creemos en su sentido de la responsabilidad, en su afán de superación y en su crecimiento profesional. Les ayudamos en su formación y desarrollo personal, conciliando los objetivos de la empresa con los personales.
Promovemos a los que, además de formación profesional, demuestran calidad humana, facilidad de comunicación y empatía. Ofrecemos una estructura que facilite el trabajo en equipo.
Honestidad
Garantizamos la objetividad, independencia de criterio y confidencialidad en la relación con nuestros clientes.
Confianza
Establecemos relaciones fundadas en la lealtad, tanto con nuestro personal, nuestros proveedores, como con nuestros clientes.
Fiabilidad
Somos veraces en todo aquello que decimos y hacemos. Buscamos soluciones, no creamos problemas y siempre respetamos nuestros compromisos.
Profesionalidad
Nos gusta nuestro trabajo y lo reflejamos en el día a día. Transmitimos a nuestro cliente que somos tan profesionales en nuestro negocio, como él lo es en el suyo.
Dinamismo
Nuestro dinamismo dentro de nuestra organización lo aplicamos en la relación con nuestro cliente, transformada en capacidad de respuesta y versatilidad.