Responsabilidad Social Corporativa
En Coverwind entendemos la Responsabilidad Social Corporativa con una perspectiva amplia que se apoya en tres valores fundamentales: integridad, excelencia y respeto por las personas y el entorno.
A pesar de que no se trata todavía de un sistema certificado hemos definido unos principios corporativos para todas nuestras partes interesadas.
Proporcionamos a los empleados los recursos necesarios para llevar a cabo sus actividades de forma profesional, fomentando que cuiden correctamente el entorno en el desempeño de sus funciones de manera responsable y eficiente.
Respetamos las leyes y normas nacionales e internacionales vigentes en cada uno de los mercados, que se establecen en nuestra Política de Recursos Humanos.
Cumplimos con los requisitos legales de cada país, apoyando plenamente los principios rectores en materia laboral del Pacto Mundial de Naciones Unidas.
El objetivo de nuestras actividades y, por tanto, de su dirección y empleados, de todos los niveles, es desarrollar nuestros servicios de tal manera que aporten un valor duradero y sostenible para todas las partes interesadas o afectadas (clientes, empleados, directivos, medioambiente, etc.)
No somos partidarios de obtener beneficios a expensas de sacrificar la prosperidad del desarrollo empresarial a largo plazo; sin embargo, reconocemos la necesidad de generar beneficios cada año que nos permitan asegurar el apoyo del mercado y financiar nuestras inversiones.
Fomentamos, la sensación de integridad entre empleados en todos los países, y aplicamos normas comunes, si bien deberán ser adaptados a las costumbres y cultura locales, estableciendo relaciones laborales, basadas en la confianza, integridad, honestidad y el respeto por los valores, actitudes y conductas humanas básicas.
Somos partidarios de la economía de mercado y, por consiguiente, competimos en el mercado de manera leal, y reconocemos que otras empresas tienen el mismo derecho a obrar de igual forma.
Nuestras prácticas empresariales tienen como finalidad ofrecer salarios competitivos y tratar a todos los empleados con respeto.
Las directrices de la empresa son las de actuar en todo momento de acuerdo a los criterios de respeto y sostenibilidad del medio ambiente. Nos esforzamos en minimizar el impacto ambiental derivado de nuestra actividad. Nuestro compromiso con el medio ambiente se traduce en la certificación en la norma UNE-EN-ISO 14001.
Apoyamos y colaboramos con distintas entidades no gubernamentales tanto en el ámbito local, como regional o estatal:
REDMADRE Pontevedra es una asociación de Utilidad Pública creada en 2008 que proporciona apoyo a mujeres embarazadas y madres recientes (con hijos de hasta 3 años) en cualquier situación de vulnerabilidad: inmigración, rechazo familiar, falta de recursos, minoría de edad, discapacidad de ella o del hijo, violencia, trata, etc., con el fin de hacer efectiva la igualdad de oportunidades. El objetivo de la asociación: que ninguna mujer se sienta sola en su maternidad.
Solidariedade Internacional de Galicia, es una asociación de personas que entienden la solidaridad como una forma de ser y estar en el mundo. Están comprometidos con la erradicación de la pobreza y la redistribución equitativa de los recursos. Creen firmemente en la educación como herramienta para la transformación social y en un modelo económico al servicio de todas las personas. Actúan de manera sostenible, con eficiencia, relevancia y vocación transformadora, promoviendo la solidaridad de la sociedad gallega para un desarrollo social compartido con los países del Sur.
Energía Sin Fronteras es una ONG cuya misión es la de extender y facilitar el acceso a los servicios energéticos y de agua potable a los que todavía no los tienen, o los obtienen en condiciones precarias o por procedimientos poco apropiados.